- Hasta el momento se han conseguido tres preseas de bronce y una de plata por parte de la jalisciense Haideé Aceves
Ciudad de México.- La delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos de París 2024 se bañó de bronce en la segunda jornada de competencias en la capital francesa, después de que ayer se consiguieron tres preseas de tercer lugar, las cuales, sumadas a la plata de la jalisciense Haideé Aceves (el pasado jueves), le dan al país cuatro metales.
Rosa María Guerrero fue la primera en colgarse una medalla en la jornada de ayer, al llevarse la presea de bronce en lanzamiento de disco en la categoría F55. Lanzó 25.81 metros en su categoría, superando su mejor marca personal, que era de 24.11 metros. La mexicana acompañó en el podio a la china Feixia Dong y a la colombiana Erica Castaño, ganadoras de plata y oro, respectivamente.
El segundo bronce del día llegó en la paranatación por cortesía de Ángel de Jesús Camacho, quien terminó en el tercer lugar de los 100 metros libres de la categoría S4. Con un tiempo de 1:22.32, que además representó récord para el continente americano, selló una participación digna de admirar al otorgarle la tercera presea a México en este evento multideportivo. El primer lugar de dicha prueba se lo llevó Omer Dadaon de Israel, con un crono de 1:20.25, y la segunda posición se la quedó el japonés Takayuki Suzuki, quien finalizó la competencia en 1:21.71. El nadador mexicano de 19 años aún tiene actividad en París, pues buscará acrecentar su legado cuando compita en 150 metros mixto, 200 metros y 50 metros libres, más los 50 metros de dorso.
La última presea de la jornada llegó con una patada contundente en los últimos segundos del combate, para que el parataekwondoín Juan Diego García pudiera subirse al podio en tercer lugar, luego de vencer al representante de Japón, Shunsuke Kudo, en la categoría de K44 -70 kilogramos.